THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

sábado, 22 de septiembre de 2007

El Sol

Hoy en día nadie cuestiona lo indispensable que llega a ser el sol, en el ámbito alimenticio, anímico, salud, etc. Sin embargo en el ámbito de la salud no hemos tomado muy en cuenta el riesgo al cual nos sometemos por tomar excesivamente sol sin protección alguna. Pero también es verdad que la luz solar nos proporciona efectos fisiológicos positivos, como son:
Estimula la síntesis de vitamina D (la cual previene el raquitismo y la osteoporosis).
Favorece la circulación sanguínea.
Actúa en el tratamiento de algunas dermatosis.
Incluso en algunos casos estimula la síntesis de los neurotransmisores cerebrales responsables del estado anímico (quizás por eso se relaciona a los países cálidos con la alegría y a los países fríos con la seriedad y la depresión).

Las radiaciones solaresEl sol emite una sucesión de partículas energéticas: los fotones. El fotón, en su vibración y desplazamiento, crea una onda. La longitud de onda es la distancia que separa dos máximos y su unidad es el nanómetro = 1/1.000.000.000 m.
TIPOS DE RADIACIONESLa luz solar se descompone en diversas longitudes de onda, de las cuales tres llegan al planeta Tierra. La energía de estas radiaciones es inversamente proporcional a su longitud de onda. Es decir: cuanto más corta es esta longitud más energía tiene.
UV-A: Entre 320 y 400 nm. Entre el 30 y el 50% de estos rayos llegan a niveles profundos de la dermis y son más perjudiciales que los UVB porque tienen menor energía. Son los responsables del envejecimiento de la piel y del melanoma.
UV-B: Entre 280 y 320 nm. Son muy energéticas y responsables del eritema. Penetran a nivel epidérmico y provocan el bronceado de la piel.
UV-C: Entre 200 y 280 nm. No llegan a la superficie de la Tierra. Son muy peligrosas para el hombre y las absorbe la capa de ozono de la atmósfera.

Si hemos dicho que cuanto más corta es la onda más intensa es la energía, los rayos UVC son los más energéticos, pero los detiene la capa de ozono, situada a unos 30 km de distancia de la Tierra. Si bien es cierto que los UVC no llegan a la superficie terrestre, todos sabemos que la capa de ozono está seriamente amenazada por las emisiones de CFC y que la tendencia general observada es de una disminución del 0,5% anual. Una razón más para ir con mucho cuidado con el sol.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

50 comentarios:

Anónimo dijo...

es sencillo sin sol no hay vida, además el sol es fuente inagotable de vida y energia que si pudiera ser almacenado quizás hablar de calentamiento global seria cosa del pasado, además cuantos favores nos hace este sol, pero tanta bendición tiene su costo y es la famosa radiación otro producto de el calentamiento global. esta mal por no decir menos es causante de que en verano tenganos que estar bajo una espesa capa de bloqueador y estar bajo horas de tener quedar con cancer, bueno no todos, pero la radiación UV trae una larga discusión ya que esa r UV nos protege de virus, bacterias y enfermedades, pero como todas las cosas el extremo son malos, en fin el sol es un ente más bien benefactor que por culpa del hombre se ha vuelto por decirlo suavemente dañina pero con un poco de cuidado y educacion sobre esto se puede vivir disfrutando esta maravilla de la naturaleza

Anónimo dijo...

Todos estamos insertos en un medio, del que dependemos directamente. Si el medio ambiente es tratado con respeto estaremos asegurándonos la vida; si no es así las consecuencias son fácilmente predecibles. A causa del progreso actual, las modificaciones que ha hecho el hombre para conseguir mejores resultados de la Tierra, esta pasa por momentos críticos. En nuestras manos esta parar esto, o solo retrasar el lamentable final.

Anónimo dijo...

Bueno las consecuencias del calentamiento global todos las sabemos, ya nos va quedando mucho menos tiempo si no reaccionamos todos y de una vez por todas empezamos a creer conciencia de que cualquier daño que se cause a nuestro planeta repercute directa o indirectamente en cada uno de nosotro, ya no basta con decir yo ayudo no haciendo esto, si mas bien necesitamos que toda la gente reaccione que si seguimos asi todos vamos a un lamentable final. Hay muchas formas por el cual se puede evitar un desenlace fatidico, aun hay tiempo pero no debemos esperar a que nuestro planeta cambie mas de lo que ya esta cambiando.

Anónimo dijo...

i hablamos de la contaminación atmosférica, existen los factores naturales, como la humedad, la inversión térmica q agravan este fenómeno, o los vientos y precipitaciones q la alivian, y como su nombre lo dice “naturales” el hombre no tiene influencia sobre esto. Pero también están los factores donde la contaminación si depende de la influencia del hombre, como el efecto invernadero, monóxido de carbono, ozono o la lluvia acida.
Si damos el caso de los CFC q son usados en la refrigeración, aire acondicionado, materiales aislantes, aerosoles, etc…. Son inertes en la troposfera, pero la situación cambia en la estratosfera donde la concentración de ozono es mayor, al descomponerse los CFC liberan cloro atómico el cual es muy reactivo y destruye a las moléculas de ozono, se considera q 1 solo atomo de cloro destruye hasta 100 mil moléculas de ozono, es algo preocupante ya q genera el adelgazamiento de la capa de ozono q es fundamental en la proteccion de la vida en el planeta.

Anónimo dijo...

Es penoso darse cuenta como el ser humano esta destruyendo el medio en que se desarrolla. Por ello, es imprescindible que se tome conciencia con lo que esta pasando con nuestro planeta y se trate de poner un atajo lo antes posible. Hay muchas medidas que se pueden tomar para detener, por ejemplo el Calentamiento Global... Quizás ya no baste con hacer jornadas de reflexión acerca del tema, ni tampoco con promover las conductas a seguir. Sino, que ya es tiempo de que las autoridades tomen cartas en el asunto de una manera más seria, legislando para cuidado del planeta. Muchas veces el ser humano, entiende y actúa a partir de normas que se le imponen, ¿y que pasa si no hay normas al respecto del cuidado de medio ambiente? obviamente no se va a tomar en cuenta el tema y podría seguir tal cual está.
Si buscamos tener una mejor calidad de vida, es justo que partamos por hacer que nuestro medio ambiente, lugar donde vivimos sea apto para nosotros, los seres humanos... Para que podamos tener un lugar para disfrutar junto a la familia. Pero, lamentablemente el hombre se ha acostumbrado mucho a las comodidades, y sin pensarlo, esto ha provocado daños invaluables en nuestro medio... arrastrando en este perjuicio nuestra calidad de vida.

Anónimo dijo...

El sol junto con el agua constituyen la mayor fuente de energia de los seres vivos, creo que las personas aun no toman conciencia de la importancia que tienen estos vitales elementos.Es cosa de mirar a nuestro alrrededor y darse cuenta el como las personas van destruyendo el planeta sin el minimo grado de conciencia y como a la vez se destruyen a ellos mismos
para mi gusto las campañas de prevencion no han sido lo suficientemente efectivas no basta con solo decir el sol es dañino
porque si el mensaje realmente ubiera llegado a las personas no existirian tantos indices de cancer a la piel,aqui lo que hace falta es una verdadera campaña a nivel mundial que muestre el verdadero impacto que esta causando o que causara esta falta de conciencia en nuestras vidas porque aunque lo queramos o no el cambio climatico ya es una realidad y no se puede volver atras
ahora lo unico que queda es intentar salvar de buena manera a nuestro planeta.

Anónimo dijo...

cada dia q pasa destruimos mas el lugar donde vivimos ..
en chile solo en las ciudades del sur es habitual que nieve, actualmente ha nevado en todos lados, incluso en valparaíso y a menos de 2 km de la costa..eso era imposible hace algunos años .. pero con los bruscos cambios climaticos a causa del calentamiento global es posible ver esto y mucho mas

que haga mucho frio y que nieve en lugares donde es practicamente imposible no es un fenomeno maravilloso..
que haga calor en lugares donde el verano era razonable no es mas bonito..
la decision es nuestra .. o hacemos algo para solucionar esto .. o nos quedamos sentados esperando el inevitable final

Anónimo dijo...

es muy frustrante darse cuenta que cada dia que pasa nosotros mismos estamos destruyendo el medio ambiente en que vivimos. si no tomamos conciencia pronto, llegara un momento en que lo que nos ha albergado por tanto tiempo, nuestro mundo, se pondra definitivamente en nuestra contra.
no es normal la alta radiacion uv, no es normal el calentamiento global..... ¿que otras señales queremos para darnos cuenta que poco a poco el mundo se esta destruyendo por culpa de la irresponsabilidad de las personas que lo habitamos?.
por favor hagamonos esa pregunta siempre, para que asi cambiemos la mentalidad y el accionar que tenemos, ya que es eso lo que definitivamente sanara el medio ambiente.

Anónimo dijo...

La excesiva radiación de los rayos UV, junto con el deterioro de la capa de ozono está provocando el deterioro de nuestro planeta, lo que afectará en gran medida la vida del hombre, de los animales y las plantas.

Es importante que se comience a concientizar, de una forma más activa, a la comunidad sobre los daños que se está provocando al medio ambiente, al no tomar conciencia y por ende, no hacer algo para dejar de generar sustancias nocivas para la capa de ozono.

Hay que tener presente que la capa ozono, valga la redundancia, es una capa que nos protege de los rayos del sol, y que sin ella, los seres humanos seriamos muy afectados, no tan solo en la salud, si no en la producción de alimentos, y a la larga, todo ello conlleva al empeoramiento de la calidad de vida.

Por el momento, lo más importante y lo que queda por hacer es protegerse de estos rayos tan dañinos, estando lo menos posible expuestos al sol para que los rayos UV, no puedan atacar a la piel y por ende, el riego de contraer alguna enfermedad provocada por este factor sea menor.

Anónimo dijo...

Tenemos que tener muy en cuenta que toda expansion de nuevas tecnologias influyen considerablemente nuestro medio ambiente, por tanto la pregunta que uno se hace a menudo es si ¿mejoremos los empleos y las nuevas demandas del mercado, en desmedro de habitat?.que podremos hacer con eso, nos transformaremos en un pais desarrollados pero debilitando nuestro entornoy nuestro planeta,¿a que costo?, ¿y nuestra salud?, son preguntas sin respuesta, esperemos algun dia que mejoren las propuestas ambientales y podamos vivir en un mundo más sano.

Anónimo dijo...

Todo a corto plazo influira en nuestra salud, nuestra exposicion
a las radiaciones UV nos provocara en nuestro cuerpo quemaduras, acumularemos enfermedades en la piel y por tanto nos afectara al sistema inmunológico. eso incluido ademas de reacciones adversas en personas que toman determinados fármacos o utilizan cremas u otros productos que incorporan determinadas sustancias químicas.

hay que tener en cuenta tambien que esta radiacion UV pueden dañar los ojos si estamos expuesto a la luz a largo plazo, puede tambien producir cáncer de piel y un envejecimiento prematuro de ésta. por tanto mientras mas cuidemos nuestro ambiente, y lo preservemos, será la unica forma de evitar estas constante enfermedades dañinas en la piel.

Anónimo dijo...

....
me da lata = todo lo que esta pasando cn el clima...

... la vida ia es corta y nosotros estamos ayudando a q pase mas rapido....

ojala alcancemos a drisfrutarla un poco mas...

grax por tu preocupacion cn este tema

q nos afecta a todos

XAVITO dijo...

O SI LOCO MUY WENO LO QUE ESCRIBISTE ASI JEJE ME GUSTO MUCHO ONDA TENI CALETA DE RAZON ASI Y QUE ESTI BIEN PO CUALQUIER CUSTION ME AVISAI NO MAS PA ESO = TA MI BLOG TA ENTERO BIEN PRODUCIDO EL TUYO ASI JAJA Y ESO PO ONDA DIOS TE BENDIGA Y SI PO POR LO MENOS YO PIENSO = QUE HAY QUE CUIDAR LO QUE TENEMOS Y LO QUE SE NOS DIOS

Anónimo dijo...

el planeta esta pidiendo a gritos que no sea maltratado de la forma que lo hacemos... creo que debemos entrar en conciencia para minimizar los daños que estamos creando. simplemente hay que verlo de este modo, si no colaboramos dejaremos de existir.
El sol es una fuente vital para la vida, pero al mismo tiempo se convertiria en una fuente letal si nuestra capa de ozono dejara de existir, por eso es importante concientizarnos y educarnos mas sobre ese tema y que sea ahora porque el tiempo se va acabando...

lo mas importante aqui es tener un planeta que nos siga dando vida y un sol que nos brinde sus rayos uv, para asi seguir disfrutando del dia a dia junto a lo que mas queremos y necesitamos " NUESTRA TIERRA "

JavierclouÐ dijo...

Sin lugar a dudas el problema del debilitamiento de la capa de ozono nos comenzara a afectar mas y mas con el pasar del tiempo. Lamentablemente para los paises del sur tenemos la mala suerte de que nos afecta mas por la cristalizacion de las particulas volatiles lo que nos afecta mas que a los del norte que son los mas desarrollados y en parte los mas grandes contaminantes, es por esto que seria bueno que todos respetaramos el Protocolo de Montreal cosa que no sucede a cabailidad, sin embargo, pese a todo se han estado estudiando otras tecnicas para no depender de los CFC y tener como motor principal de esto al Hidrogeno que no afecta la capa de Ozono. Ojala esto se solucione y podamos evitar futuras muertes y enfermedades.

Saludos

Javier Toro.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas cada uno de nosotros creo yo que a notado un verdadero cambio con respecto a otros años en cuanto a clima, tan solo hay que remontarse a un par de meses atras cuando muchos de nosotros sufriamos por un frio tremente, no siendo la misma temperatura que años pasados, esto sin dudarlo es causa del calentamiento global, no hay que seguir esperando a que mas causas como esas se vayan desarrollando en un futuro no muy lejanos, hay que empezar a combatirlas desde ya,no podemos esperar que nuestro planeta siga cambiando para mal, somos nosotros los que debemos hacerlo para bien y así poder saber con seguridad que nuestros hijos, sobrinos, nietos, tendran un lugar para vivir en paz.
Hoy en día estamos sometidos a una sociedad muy consumista e individualista, nos preocupamos solo de nosotros sin pensar en nada más, sin pensar que si solo cada uno pusiera un granito de arena de su parte este seria un lugar distinto y no estariamos sufriendo las inclemencias de un mal que nosotros mismo estamos alementando cada día más.

Anónimo dijo...

El tema del calentamiento global va mas que nada asiciada a la o suscripcion de USA y Australiza al protocolo de Kioto firmado el 97 por las "naciones desarrolladas". La creacion de los bonos de carbono ha ayudado en parte a detener la desturccion de la capa de ozono, y es mas el "hoyo" de la capa de ozono, se esta recogiendo, i.e., la capa se esta regenerando. Las nuevas tecnologias orientadas a la no utilizacion de combustibles solidos para la generacion de energia ha ayudado en parte a la detencion de la destruccion de capa de ozono, pero como dije en las primeras lineas, es necesario que USA y Australia bajen la emision de CO2 al medio ambiente.
Saludos...Juan Chadicadi T.

Anónimo dijo...

Muy buen documento, colega me gustaria saber donde encontro tal información, para interiorizarme mas sobre el tema.

Gracias, Sebastian Francisco Herrera de la Piedra.

María Angélica Lucero Villarroel dijo...

El blogg muestra una cruda realidad que se nos esta haciendo más relevante cada día.
Sin ozono no hay vida. así de simple...que le vamos a dejar a las futuras generaciones. Es clichepero sólo dependerá de nuestra responsabilidad con la madre naturaleza.
Excelente espacio de intercambio. mariá Angélica- Profesora de Biología

Anónimo dijo...

es triste darse cuenta el final q va a tener el planeta en q vivimos si no hacemos nada para cambiar.
no se trata q unos pocos ahorren energia, si millones mas la consumen.
los paises ricos para ahorrar gastos destruyen el planeta, sin medir consecuencias, esto es un problema mundial, por ende los presidentes o la gente de mayor poder en cada pais deberian tomar cartas en el asunto, y tener conciencia de los daños q han causado y asi tratar de ayudar a q esto no siga aumentando, porque el daño ya esta hecho.

Anónimo dijo...

Esta muy buena la informacion sobre el sol y sus consecuencias .
Ya que algo tan cercano a nosotros y que todos los dias estamos sobre expuestos a el ,(sol)nos pueda perjudicar o ayudar para convatir enfermedades tan comunes como osteoporosis....
por parte lo del calentamiento global un tema tan comun en el dia de hoy es importatesaber las consecuencias o repercuciones que pueda tener sobre nosotros y sobre el medio ambiente ....
Este tema es algo del cual no deveriamos estar ajenos ya que nos afecta a todos en distintas medidas , no todos le tomamos el peso de lo que pueda ser ...
felicito a la persona que hizo este articulo ya que si todos nos preocuparamos de este problema tan comun a lo mejor esto no estaria pasando en este momento. Seria muy importante que se siguiera investigando y que todos tuvieran la oportunidad de tener acceso a esta informacion para asi culturizaros sobre el tema...

Anónimo dijo...

bueno ha decir verdad me encanto este blog ya que es con contenido no cmom muchas cosas que realizan blog por la puras


bueno sobre el tema lo que puedo decir es que recae la responsabilidad no solo en los lideres sino en cada uno de nosotros ya que cada uno de nosotros habita en este unico planeta en donde todo tenemos que vivir .

cada uno de nosotros tiene que apoyar en cambiar esta forma de tratar a nuestro planeta.

y digo nuestro por que es de todos y tenemos que cuidarlo ya que es lo unico que tenemos para vivir.

Eso seria un abrazo a lo que relizaroneste blog y espero que siga =


adioiz

**KARPEGIAN**

Anónimo dijo...

Este tema es muy complicado de explicar mas aun por que cuando uno lo escribe y luego se le borra XD

bueno sobre el tema del medio ambierte es que cada uno de nosotros tiene la reponsalibildad moral de cuidar el entorno en donde vivimos a simple vista parece que ni lo notamos pero son pequeñas cosas las que nosotros hacemos y al juntarse con las de las demas realizan asi algo mucho mas potente que nos hace hacerle un gran daño al medioambiente.

Lo que debemos realizar es considerar y pensar dos veces los daños que vamos a realizar a nuestro unico hogar asi creo que porlomenos haremos nuetra parte respecto al tema y asi deberian hacer los mismo las demas personas pero no hay que esperar el momento cuando ya sea demasiado tarde para arrepentirse.

*karpegian*

Anónimo dijo...

el medio ambiente es la base de la toda la vida en la tierra, sea de un ser superior como nostoros o hasta el mas minimo organismo que vive en la tierra. A diario vemos en los documentales de la vida en la tierra, que la capa de ozono se debilita cada dia mas, esto lleva a las autoriades a a hcer campañas para proteger el medio amnbiente para hacer razonar a la personas sobre las acciones que hacen sobre la tierra y sobre medio por supuesto. La capa de ozono nos protege de los efectos nocivos y el medio ambiente nos da un hogar donde vivir en la tierra, pero este favor que nos hace la naturaleza no lo aprvechamos bien, ya se contaminandolo o alterando el equilibrio ecologico. Un claro ejemplo de la alteracion del equilibrio medio ambientales el derretimiento de los polos, esto se ocaiona por el efecto invernadero que producimos nostros cuando contaminamos con las industrias o el uso de CFC para los refrigerantes y aerosoles, como consecuencia de esto el calor qno sale por completo quedandonse aqui en la tierra, en nuestro hogar haciendo subir las temperaturas que hacen que los polos se derritan, estor provoca un aumento del nivel del mar y la alteracion en las especies en el mar. Si queremos seguir viviendo no sigamos contaminando este hogar y este espacio donde vivimos todos y ayudemos al planeta a que siga viviendo para que nosotros podamos seguir viviendo tambien en el y tambien para que las futuras generaciones puedan vivir en el tambien sin problemas. cuidemos la naturaleza.

Anónimo dijo...

a decir verdad esta muy bueno este blog, igual lo que esta pasando es culpa de todos, porque nu todos se preocupan de cuidar el medio ambiente
nu se que mas decir
que bueno que exista este flog para que todos podamos saber mas de lo que pasa en el medio

Anónimo dijo...

Visitando este blog, y leyendo los link encuentro que se ha enfocado el tema del cuidado del medio ambiente de buena manera, ya que no solo basta con dar a conocer en que consiste el cuidado al medio, sino de las consecuencias que se pueden generar sino nos preocupamos por nuestro habitat.

En la actualidad hay dos grandes problemas que nos aquejan como miembros de un mismo planeta, uno es el calentamiento global, y otro es la Capa de Ozono... Ambos problemas son generados por el mal manejo de recursos por parte del ser humano, llevando consigo problemas tan graves como los antes ya mencionados.

Afortunadamente aun es tiempo de poner atajo a estos problemas, pero para ello es necesario que todos tomemos conciencia y nos hagamos responsables de nuestras conductas...

Posibles soluciones son por ejemplo, el reciclado de basura, disminuir el uso de vehículos bencineros, dejar de usar productos que dañen la capa de ozono, entre otros... Como es logico, mas de alguna persona ha pensado que si una persona no hace algo, no va a afectar, total es una persona, pero si sumanos ese pensamiento de otra persona, van a ser dos ideas iguales, y asi podemos seguir sumando... Por lo tanto, aunque sea de a uno, es importante que Ya! cambiemos nuestros habitos el favor de nuestro medio ambiente. O sino, cada vez seremos mas afectados por nuestras conductas reprochables.

Por que por ejemplo, los cambios climaticos han causado estragos en el mundo, provocando la muerte de personas, animales y la perdida de verduras y frutas. Y eso que recien esta todo comenzando... que podemos esperar para futuro. Quizas ya no querramos traer vida al mundo si va a tener que subrir calamidades como las que se pueden imaginar con los problemas mediambientales que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

El sol fuente principal de la vida en este planeta, gracias a el las células pudieron comenzar procesos fotosinteticos para luego dar origen a travez de miles de año a lo q hoy conocemos como organismos simples y otros complejos.
Pero este sol que tanto nos ha dado, tambien es un arma de doble filo porque sin la proteccion adecuada los daños a nosotros los seres vivos son inmensos, siendo un ejemplo claro los cánceres a la piel, pero bueno tambien el ser humano tiene la culpa, porq el uso indiscriminado de combustibles fósiles, de gases refrigerantes como el Freon 12 lo único q logran es provocar nuestra autodestruccion , pero ahi entramos a otro plano q es el economico...lamentablemente nos regimos de un sistema en q el dinero manda y por lo tanto las prioridades siempre de parte de mucha gente parte por ahi siendo muchas veces egoistas con sus predecesores ya q mas q mal..ellos seran los q viviran de los errores de nosotros.
Yap me parece un tema interesante, cuidate primo pero tengo q ir, otro dia sigo.

Adios.

Anónimo dijo...

bueno todo lo relacionado a exposicion de rayos uv en un periodo de tiempo muy constante repercute en tu salud, deberiamos tener mas cuidado en protegernos y crear conciencia de cuidar nuestra capa de ozono y no permitiendo que nuestras empresas destruyan nuestro ambiente. muy buenos link, y archivos de descargas, son herramientas muy utiles para poder tener una conciencia social

Anónimo dijo...

excelente presentacion del blog, muy amigable uy buenos archivos de descargas, con esto nos permite tener mas herramientas para poder difundir la preservacion de la capa de ozono

Anónimo dijo...

La conciencia ambiental debería fomentarse aun más en los colegios, sera la unica formade incentivar a los alumnos a participar y construir elementos que permitan mejorar nuestro ambiente, y ademas tengan una vision de gente responsable

Anónimo dijo...

Es importante tener en cuenta lo que hace el calentamiento global, claro etsamos deteriorando dia a dia nuestro entrono, pero son muy pocas las personas que hacen algo al respecto,es importante que desde niños nos enseñen a cudiar nuestro entrono, nuestro planeta, pro que la fin y al cabo es el mismo planeta donde viviran nuestros hijos, y los hijos de nuestro hijos, y si no lo cuidamos desde ahor ano tendremos nada para ofrecerles, es importante tb que se mantengas estas enseñanzas, y aplicarlas en cada minuto, desde lo mas basico como no botar basura al suelo, desde separar la basura que pueda sser reciclabe hasta presionar a las grandes industrias par que no sigan contaminando nuetras mares, nuestros aires y por supuesto nuestros cuerpos.

Anónimo dijo...

De la humanidad depende el mantenimiento nuestro planeta y medio ambiente, pues es la unica especie con sentido de razonamiento mas desarrollado en el planeta, y q ironia esto ya q si es la q posee mas capacidad de razonamiento deberia ser la q mas se preocupara por la concervacion de nuestro hogar, sin embargo es la q mas ha contaminado durante la historia de la tierra, desde q la industralizacion se generalisó en el mundo la contaminacios a la capa de ozono ha aumentado alarmantemente. Es cierto q gracias al moderado calentamiento global podemos vivir sin q ls rayos del sol nos dañen pero esto ya sta llegando a su liminte, junto con el agotamiento de ls recursos naturales mas importantes o su contaminacion, es x eso q la humanidad DEBE actuar ahora mismo frente a todo estas señales q la madre naturaleza les esta dando para q vayan en su ayuda, DEBEMOS DESPERTAR LA CONCIENCIA POR los demas seres vivientes! no somos ls unicos q moriremos si no actuamos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la idea de vivir sin el astro rey, creo que no podria existir vida en nuestro fragil planeta. el sol es la fuente de vida y de calor mas cercano y el eje de nuestro sistema solar, ya que nuestro planeta no posee luz propia, es un cuerpo opaco.

Anónimo dijo...

El sol, huy que dificil es pensar una vida sin la presencia de este astro, el cual nos brinda su calor, su energia, su luminocidad y tantas cosas que nos permiten sobrevivir en este planeta.
Su sola presencia es un estimulo para que nos suba el animo, nos ayuda a nuestro estado de animo.
Como he leido en anteriores posteos, coincido en que sin este no podría existir la vida en la tierra, es por eso que ni en sueños se me ha ocurrido o se me ha pasado por la cabeza la sola idea de que un día me despierte y no pueda ver el sol, ademas si no existiera no podríamos ir a las playas y tomar un color mas dorado en nuestras pieles.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que debieran poner mas enfasis en este tema (el calentamiento global), ya que si bien hay mucha organizaciones que se encuentran unidas por la prevencion o mas bien por la lucha en contra esto, no basta. Yo encuentro que fue un muy buen jesto el unir a varios artistas contra esta causa, aunque falta mucha conciencia aun. Necesitamos más jestos pero sobre todo más organizaciones, y sobre todo mas conciencia mundial. Muchos paises invierten en armas o cosas sin sentido para la humanidad, pero yo creo q nadie se a puesto a pensar que eso no beneficia a nadie, solo empeora todo! Deberia existir un día en que todo el mundo se detenga y haga algo para evitar que nuestro planeta se este muriendo poco a poco... Se que es algo muy dificil, pero seria bonito poder estar todos unidos, sin distincion alguna y poder combatir todos juntos este problema que nos podria causar la extincion!

Panorama Porteño dijo...

El calentamiento Global provocado por la imprudencia del hombre ha permitido que nuestro planeta tierra se este debilitando y provocando cambios a los cuales no estamos acostumbrados, como por ejemplo altas temperaturas en épocas del año que no corresponden, excesivas lluvias en algunos países, sequia profunda en otros, deshielos en los polos, tantas otras catástrofes a las cuales nunca nos habíamos enfrentado.
es por esto que se esta tratando de generar conciencia en los colegios, universidades y tantos otros lugares, para que con pequeños gestos tratar de salvar este planeta que aun estamos a tiempo de salvar de un desastre inminente, es por esto que con recoger un papel del suelo, no talando árboles, para la navidad, no tratar de quemar o dejar fogatas prendidas en los bosques, podremos aportar un pequeño granito de arena para que la tierra, nuestros hijos y las futuras generaciones puedan seguir coexistiendo, esto es el mejor ejemplo y la mejor herencia que le podremos dejar a las generaciones venideras.

A SALVAR EL PLANETA Y A APOYAR LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES PRO-AMBIENTALISTAS.

Anónimo dijo...

Yo creo que para cambiar la mentalidad de la gente primero es necesario cambiar desde la primera escuela, es decir el hogar. Encuentro que se queremos hacer un mundo a lo mejor no un paraiso pero si un lugar en donde nuestros hijos puedan vivir se tiene que empezar a orientar a los padres tambien, para eso yo implementaria en los jardines infantiles charlas con los padres para q asi ellos mismos sean los que tengan que educar tambien a sus hijos con respecto a la ecologia, con lo cual eso se convertiria en un ciclo que lo mas seguro que cambie la mentalidad de los futuros gobernantes del mundo.
Ademas encuentro muy positivo que esa cantidad de musicos se hayan unido para un mismo objetivo, aunque hay que ser realista aunque duela, los conciertos y esa accion por evitar el calentamiento global sirvio por los meses en que se estuvo promocionando hoy en dia eso ya se esta dejando de lado, es una lastima pero es verdad.
Otro punto que queria tocar es que blog asi con contenidos pueden ayudarnos a poder entender mas las causas y darnos cuenta que nosotros mismos nos estamos matando.
Felicitaciones por su blog y mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Es muy fácil para algunas personas decir traten de no ocupar sus autos hoy para no seguir contaminando, pero ellos inconscientemente prenden un cigarro y piensan que eso no contamina. Bueno yo creo que los actos para salvar la vida le tienen que nacer a uno, pero si esperamos a esto vamos a extinguirnos todos. Vale la pena perder tantas maravillas al rededor de esta inmensa masa de agua y tierra???... Solo habría que ponerse a pensar todo lo que nos rodeo y que gracias a nuestra inconsciencia lo estamos destruyendo, no nos basto con extinguir especies animales ahora acaso nos queremos extinguir nosotros mismos???... No seria mejor que por un momento pensáramos en algo que no sea trabajo, dinero, y cosas que solo nos llevan a la amargura y a estar bajo la muchas presiones. Por un momento escuchar la naturaleza que nos rodea, escuchar el ruido de las aves y no escuchar el molesto ruidos de micros, ver una abundante y espesa vegetación y no ver solo concreto y puros edificios... por que si nosotros tenemos todo, lo queremos destruir??? en verdad me gustaría que por una sola vez nos pusiéramos todos de acuerdo para salvar el planeta, nuestro hogar!!!
No creo que alguien quiera destruirle el futuro a sus hijos pero lo estamos haciendo para nuestra desgracia. Hay que crear una conciencia social que nos una a todos para poder de una vez por todas lograr evitar nuestra propia destrucción!!!.

Anónimo dijo...

Considero que en este tema, como en otros ámbitos se debe concientizar a todas las personas a que juntos aportemos nuestro granito de arena en afrontar este delicado tema. Debemos cambiar la cultura actual. No esperemos que nuestras autoridades, nuestros artistas, nuestros ídolos, etc. nos motiven enfrentar el calentamiento global. Tal como leí en el primer comentario, copio un extracto "Ademas encuentro muy positivo que esa cantidad de musicos se hayan unido para un mismo objetivo, aunque hay que ser realista aunque duela, los conciertos y esa accion por evitar el calentamiento global sirvio por los meses en que se estuvo promocionando hoy en dia eso ya se esta dejando de lado, es una lastima pero es verdad."
Esto refleja lo que anteriormente comenté.
Para finalizar, toda la información sobre los graves problemas que acarrea el calentamiento global por los diferentes medios de comunicación es muy valiosa, pero si nosotros no tomamos conciencia de la gravedad del problema, no servirá de nada haber informado. Hay mucha gente trabajando en este tema, pero no es suficiente. Tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante, una gran alianza mundial, y nuestros nietos nos agradecerán el esfuerzo realizado.

Anónimo dijo...

Es verdad que hay que crear una conciencia para todos, si mal no recuerdo el 07.07.07 que fue el dia del Live Earth fue la fecha en que todo cambio, bueno por lo menos eso yo creo, ya que no solo un pais si no todo un planeta se unico por una misma causa, que fue el calentamiento global, perdon, es porque mientras no pongamos punto final a estos no podemos hablar en pasado de este problema.

Tuve la suerte de poder estar en el de Brasil, estuvo muy bueno, pero ademas de esto me dio la oportunidad de darme cuenta que hay mucha gente interesada con este tema y no pocos como en un comienzo pensaba yo, para mi fue una alegria eso...

Ojala q esto se vuelva a repetir y asi pero esta vez mas globalizado asi nos podremos dar cuenta que el apoyo existe, solo falta la motivacion necesaria para lograr el tan anhelado cambio que todos queremos!!!

Anónimo dijo...

El cambio climatico, es un tema que no esta demas hablar y del cual siempre esta en documentales, noticias del mundo, pero mas que noticias en lo que dije primero. Sobre el desde comienzos de siglo hemos tenido problemas ya sea por los distintos tipos de contaminacion que ocasionamos por nuetras malas acciones que a la larga han llevado a modificar el clima que esta en la tierra; ese hogar que nos acoge, que nos protege y que nos da tambien la posibilidad de vivir en el sin problema, pero este hogar en el que vivimos ya no es del todo seguro, a diario vemos como dia a dia ha ido cambioado el clima, esto se debe principalmente a la accion del hombre que a diario produce deforestacion, contamina con las industrias, tambien contribuyen las coiudades industrializadas que no disminuyen sus emisiones, o los vehiculos que queman mal el combustible creando una gran cantidad de polucion que contribuye a contaminar y ha provocar cambios climaticos con sus efectos, entre los cuales se encuentra el efecto invernadero; sube la temperatura en la tierra, el deshielo de los hielos eternos; aumenta el nivel del mar y contribuye tambien al aumento de agua dulce en el mar, en algunos puntos del planeta se producen bajas de temperatuas. Si queremos seguir viviendo en esta casa no la sigamos matando y contribuyamos a mejorarla y cuidarla. salvemos el planeta y a nosotros mimos de pasada con esta accion.

Anónimo dijo...

La vida en la tierra, es toda la actividad viviente que hay en este planeta, esta casa que nos acoge dia a dia es el hogar de muchas especiies vivientes incluyendo los seres humanos hasta el mas minimo ser viviente que habita en este planeta o tambien llamado casa. A menudo esta casa es afectada por los cambios climaticos, contaminacion, daños al medio al medio ambiente y a la capa protectora que protege esta casa que tambien es llamada como capa de ozono. El daño a la vida se produce cuando uno de estos problemas surge y daña el medio ambiente. Hablaremos de la capa de ozono, esta capa protectora que protege a nuestra casa donde esta la vida y donde se desarrolla la misma ha estado siendo afcetada por el adelgazamiento de esta capa protectora que desdelos años 70 se ha estado debilitando disminuyendo su grosor provocando como consecuencia un alteramiento en la vida y daños en la misma. En documentales y programas de TV vemos como este problema sigue con su desarrollo llevando a los cientificos a desarrolar solcuiones para para poder regenar la capa de ozono y asi evitar el daño a la vida que se esta produciendo en esta casa. mientras no haya una solucion clara, nosotros los seres humanos que provocamos estos problemas debemos evitarlo para tratar de revertir el proceso, si seguimos asi la vida en la tierra no durara ya que los rayos UV dañan la naturaleza, alterando el equilibrio ecologico. para esto no debemos seguir tirando CFC, que generalmente se ocupa para refrigerantes, si n oque debemos buscar un producto optativo para que tambien podasmo ayudar a revertir el proceso y prservar la naturaleza y vida en este planeta que nos acoge y que en los ltimos años ha sido afectado dañanlo y alterando el equilibrio ecologico.

Anónimo dijo...

Cuanto mas podra soportar el planeta la inconsciencia de algunos???... en verdad esa seria un pregunta que me encantaría que pudiera ser respondida ya que la gente trabaja mejor bajo presión, bueno yo les diría a la gente del gobierno, que haría para evitar a lo mas corto plazo el calentamiento global si investigaciones dijeran que si no se revierte esto de aquí a un año podrían haber cambios fatales???... se podrían imaginar eso, bueno a mi no me gustaría porque se que no podríamos hacer mucho, y por que esperar a que pueda pasar eso y no combatir para que eso no pase???...Pienso que hacer estos blog que hagan cambiar la opinión de la gente sirven de mucho además sirve para poder aprender algo mas afondo este tema que nos puede causar la desaparición.

Anónimo dijo...

Bueno el aumento de los rayos Uv no solo ataca la unica forma que tenemos de defendernos de la radiacion si no que nuestra piel tambien, aveces es medio o muy molesto estar en verano todo lleno de bloqueador y solo porque nosotros destruimos a cada rato mas la capa de ozono. Y aunque a las distribuidoras de estas cremas bloqueadoras les conviene esto, a nosotros nos sigue matando lentamente, ojala que en un fututo no muy lejano podamos tomar sol tranquilamente y poder de una vez por todas disfrutar de un verano sin estar preocupado de -oooh!!! no me puse bloqueador!!!, osea si se puede convatir eso con solo cuidar nuestro ambiente, nuestro hogar que es nuestro planeta!!!

Anónimo dijo...

Muchas son las naciones que gastan dinero en comprar armas, que no le van a servir de nada además que para quitar vidas... seria un buen ejemplo que potencias pudieran hacer a un lado esa idea y por un momento pensar en el bienestar humano, un bienestar que no solo les haga un bien a su propio país si no que al mundo entero, todos queremos tener un presente y un mañana para disfrutarlo junto a todos nuestros seres amados.
Ya paises han dejado de lado los CFC pero aun faltan, y esos deberían dejar de lado su ocupación, tratar de ocupar otro o inventar otro que no afecte la capa de ozono.

Anónimo dijo...

No creo que pueda existir alguna duda sobre la importancia de nuestro astro que cada día nos da su energía, pero pocas veces nos ponemos a pensar que pasaría si no lo tuviéramos, bueno de principio no habría vida alguna. Nada ni nadie existiría... estudios dicen que el sol se le esta acabando los años de utilidad y coincidentemente pasa lo mismo con la tierra, ya que con cada segundo que pasa y que nosotros contaminamos estamos dañándola además de estar destruyendo la capa de ozono por ocupar sin conciencia los CFC.
Ojala que no sea muy tarde cuando todo el mundo reaccione de esto.!!!

Anónimo dijo...

Hace años jamas pensamos tener este tremendo problema, hace meses, jamas pense que tendria saber esta informacion, hoy me doy cuenta que no quiero que mis hijos no tengan un futuro claro, y es por eso que me gustaria que la gente reacciones de uan vez por todas y logre recapacitar...
Es facil, lo dificil es que a uno lo tomen en cuenta, lo desastroso va a ser cuando no haya vuelta atras y nos estemos echando la culpa unos a los otro...
Ojala que eso jamas pase, porque todos los niños se merecen un lugar donde vivir en paz cuando nosotros nos marchemos.

Anónimo dijo...

La fauna en la tierra, esta fauna se desarrola en la biosfera donde habita todo ser viviente en esta casa que tambien tiene vida al igual que todos nosotros los que vivimos en ella. El equilibrio de las especies se ve alterado por la contaminacion del medio ambiente, los cambios climaticos, los daños al medio ambiente tambien incluyendo; deforestacion, contaminacion del aire,lluvia acida, sequias e inundaciones. Todo estos problemas y cambios con sus efectos producen la alteracion del medio ambiente ocasioando el desequilibrio ecologico de las especies que viven en este planeta vivo llamado tierra. Un ejemplo claro de las consecuencias de las deforestacion es la expansion del desierto en africa con la ayuda del viento; esto produce que los pueblos que viene alli sean tapados por las arenas causando problemas a sus habitantes y a las especies, ya que se van reduciendo las zonas verdes que son arrasadas por el desierto, esto produce como concecuencia que las especies vivan junto con los habitantes de los pueblos causando problema. Otro ejemplo es el problema que se produce en los polos con el efecto invernadero, con este problema aumenta la temperatura del agua oacionando que las plataformas de hielo se resquebrajen y separen, esto trae como problema que los pinguinos y especies que vivan en ella vayan a lugares mas frios y mas lejos, alejandose de los osos polares, es tambien otro problema, ya que los osos tienen que recorrer distancias mayores para poder encontrar alimento y llevarlo a casa si tiene crias, esto tambien trae otro problema para los osos que viven en bosques, el problema suecede en el paso de primavera a invierno; el problema se produce cuando el oso esta invernando, al aumentar la temeperatura en la tierra los osos despiertaan de su invernaciion antes de tiempo y al salir todavia la primera no ha llegado, entonces el oso tiene que tratar de buscar el poco alimento que haya disponible. si queremos que esto no siga sucendiendo ayudemos a revertir el efecto del alteramiento del cambio climatico.

Anónimo dijo...

La lluvia acida, este tipo de lluvia reside su nombre en que la composicion de la misma es agua junto con las poluciones que se producen con las emisiones de las industrias y de los vehiculos, esta lluvia es muy dañina ya que literalmente quema la flora del planeta alterando de forma importante el equilibrio ecologico. La flora se ve afectada, las especies que viven en bosques, rios, lagos y en todas las aprtes de la naturaleza dodne haya agua y especies viendo o que dependan de ella. En los bosques las especies se ven afectadas por la contaminacion de rios, lagos ocasionandoque estas tengan que ir a otros lugares no contaminados donde la lluvia no haya afectado, ya sea por zona o por frcuencia de lluvias en la misma, tambien esta lluvia puede provocar la muerte de las especies marinas, ya sean peces, ranas y cualquier ser viviente que viva en rios o lagos, tambien se ven afectadas las especies herviboras que dependen la flora como alimento y tambien para el hogar. si queremos evitar esto contribuyamos a disminuis las emisiones y a hacer as responsables en el tema de la contaminacion, cuidemos esta casa es valiosa para nuestra sobrevivencia y desarrollo.

Anónimo dijo...

Hoy en dia nos encontramos en un mundo con tantos avances tecnologicos, pero como puede ser que hasta hoy no podamos evitar que la capa de ozono siga debilitandose???... Me gustaria que los mandatarios del mundo acordaran dejar de lado el uso de los CFC, que son la principal causa de la destruccion de la capa de ozono, aqui en chile especificamente en la zona sur la capa de ozono se encuentra muy debilitada y por consiguente la exposicion al sol daña mucho y puede llegar hasta un cancer a la piel...
Ojala que en este verano que se nos acerca rapidamente no se nos haga muy dañino...ya que los niños son los mas perjudicados con todo esto!!!
A tomar conciencia se a dicho de una vez por todas!!!